Si tiene problemas al ver este mail haga click aquí

Motouring Chile viajó a la ciudad de Colonia ( Alemania ) para asistir a la última feria internacional INTERMOT que se desarrolló desde el 6 al 10 de Octubre recién pasado.

En este boletín los invitamos a revisar las mejores fotos de los principales modelos que pudimos admirar en la feria, junto a algunos videos en donde Carlos Ramirez nos cuenta algunas novedades.

 
  Este año sin duda la estrella fue BMW. La marca alemana presenta en este salón dos nuevos modelos con un novedoso motor de 6 cilindros en línea. Se trata de la K1600GT y de la K1600GTL. Ambas con 160 caballos y 175 Nm de par máximo. Una novedad mundial de esta moto es el sistema opcional de luz de adaptación automática en curvas que se suma a un faro de xenon que viene de serie y a los aros luminosos que se utilizan también en la óptica de los coches de la marca.  
También cuenta con un sistema de compensación de iluminación al tumbar la moto en curva. La GTL es una versión destinada a los desplazamientos largos y confortables y la postura en el asiento está destinada a este fin. También viene con un equipamiento más lujoso. La GT tiene, sin embargo, tiene una postura de asiento orientada hacia la rueda delantera.  
 

Suzuki ha decidido no quedarse atrás y presenta este año nuevos diseños en las GSXR 600 y GSXR 750. Pero la que se ha convertido en el centro de las miradas ha sido la nueva GSR 750.

Kawasaki también ha querido ser protagonista en este salón germano con una novedad esperada y que estaba en boca de todos: se trata de la nueva Z 1000SX. Por fin, la versión semi carenada de una de las nakeds de litro más exitosas.

Entre muchísimas novedades, nos encontramos con la acometida de Horex, un antiguo y experimentado fabricante de motores, presentando un 6 cilindros paralelos para 1200cc en una espectacular moto. Horex nos va a deleitar con una arquitectura de motor que solo ellos podían lograr.(No olvidemos que Horex fabricó el primer motor radial; mas potente y mas pequeño montado en aviones de la segunda guerra mundial)

En el ambiente Retro, Kawasaki sigue fabricando su modelo “W” twin paralelo, pero esta vez en 800 cc, con la misma presentación estilo de los sesenta, pero con el modernismo necesario para hacer una moto confiable en ciclística, frenada y funcionamiento.

En cuanto a innovaciones aparece una nueva apuesta germana con un motor Diesel, montado sobre un chasis ktm, y respetables 800cc, fabricado íntegramente en Alemania.

De las casas Niponas: Yamaha introduce mejoras en su modelo Vmax característico ya de hace muchos años, también toma otra parte del mercado de las naked con una Fazer 800cc en dos modelos, y refuerza su mas nueva arma, la Super tèneré con una variación de aspecto mas liviano y limpio llamada Worldcrosser.

Honda por su parte presenta en todas sus versiones (4) su modelo VTX 1200 con la alternativa de dos embragues (opcional), innovación muy técnica para los que gustan de llevar la moto a niveles de altísima exigencia, casi racing.

Por otra parte Aprilia y Triumph nos dejan amenazados de aparecer con competidores serios en el segmento Touring Off-road.

 

 

Así que los invitamos a revisar todas las fotos del evento en nuestra web haciendo click en en siguiente link:

 
 
 
Click aquí para agregarme a la lista de distribución
Click aquí para borrarme de la lista de distribución