Las Tranqueras 56, Local 2. Las Condes
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NOSOTROS - NUESTRA HISTORIA

nosotros

 

Desde 1976 Carlos viaja en moto por Chile, Argentina, Brasil y otros países de Sudamérica completando a la fecha unos 420.000 Km. aproximadamente.

Estos viajes comenzaron en una Maico de 175cc, en jeans y chaqueta de cuero con diarios en el pecho para tratar de parar el frío, un bolso de mano amarrado y todas las ganas de recorrer en su "nueva" moto.

Después de varios modelos de moto , hoy viaja en una Suzuki DR800 con ropa especialmente diseñada para esta actividad y con toda la experiencia adquirida en cuanto a accesorios, conducción, mecánica y equipamiento, para hacer de cada viaje una agradable experiencia.

En el 90, Carlos es enviado a Alemania por la empresa para la cual trabajaba, a realizar un curso, ocasión en la cual, pudo visitar algunas casas especializadas, y trae por primera vez, algo de "equipo" para su primera "KLR", que estaba preparando con miras de hacer un viaje un poco mas importante, que los realizados hasta la fecha: Recorrer el Altiplano, entrando por Argentina, y visitar varias ciudades importantes de Bolivia.

El viaje por el Altiplano resultó ser toda una experiencia, y una gran aventura, ya que por aquel entonces, Bolivia contaba con muchos ríos y pocos puentes.... había aprendido algunas cosas, respecto de equipamiento que significaron importantes arreglos para los viajes venideros.

En otra visita a Alemania, con algo mas de experiencia, y sumados algunos "encargos" de amigos amantes del viaje en moto, comienza a descubrir que existe algo mas que la "Chaqueta de Cuero".......

Volvió con un par de botas para un amigo, guantes para otro, chaqueta para otro amigo, etc. Todo este equipo contaba con tecnología que hace una gran diferencia con la ropa común en cuanto a seguridad, protección al viento, al frió e impermeabilidad.

Con catálogos en mano y muchos "preguntones" hizo un par de encargos a Alemania, y también muchos arreglos en motos de amigos para equiparlas adecuadamente para viajar; soportes de maleta, defensas, conexiones especiales, arreglos a continuación del asiento, para acomodar un bolso en forma mas segura, y fácil de sacar, etc.

Así han pasado 30 años de viajes, paseos, revistas, motos, ensayos, pruebas de equipos, maletas, bolsos, kit de herramientas, luces, soportes, defensas, calefacción, protección al viento, comunicación, lubricantes y neumáticos.

En el 2000 nace: Motoescuela, donde Carlos Ramirez enseña técnicas de conducción para principiantes, generando luego cursos de conducción avanzada, curso especial para damas, mantención y mecánica básica basado fuertemente en la experiencia personal. Actualmente orienta sus esfuerzos a los cursos de perfeccionamiento, que él prefiere llamar de conducción avanzada.

Hacia el 2001 después de comenzar con la escuela de motos, y un poco de confianza en las experiencias aportadas en cada viaje, Carlos decide ubicarse entre los aficionados a hacer esto lo mejor posible: viajar en moto equipado adecuadamente.

Así comienza la importación organizada y muy dirigida, de equipamiento desde las principales compañías alemanas: cascos, chaquetas, botas, guantes, y algunos accesorios que hacen de los viajes en moto un verdadero deleite.

A fines del 2001 se encuentra con María Elena quien estuvo interesada en el Enduro, pero después de algunas prácticas, decide optar por los viajes en moto, tomando esta actividad como propia.Ya unidos por un vínculo más estrecho, María Elena es profesionalmente atraída por el proyecto "Mototurismo" .

El año 2005 decide cambiar un trabajo estable en una gran empresa, por una ilusión de participar en el crecimiento de esta organización.Hoy en día Maria Elena y Carlos dedican todo su tiempo a este proyecto ya sea estudiando, desarrollando o testeando productos y equipos para conductores(as), acompañantes y por supuesto para las motos. Un amigo común, brillante creativo chileno les desarrolló un nombre y logo que marcan el inicio de una nueva etapa: "Motouring Chile"

Santiago de Chile, Marzo 2006

 

¿Por qué una maxitrail?

Después de la Maico hacia los 80’, Carlos hizo varios viajes en motos de paseo (tipo Naked) Triumh Bonneville 750, Laverda 750 SF. Que por sus características impedían el acceso a caminos de tierra.

Por otra parte Thierry Sabine en 1977 se pierde en el desierto en Libia, y vuelve sobrecogido por el espectacular “mar de arena”y se propone hacer participar al mundo de esta experiencia; Nace así el Rally mas famoso y difícil del mundo: ” El Rally Paris Dakar.”

En sus inicios el modelo de moto mas utilizado fue la mítica Yamaha XT500 que dio origen a toda una corriente y a la XT600, modelo que en la tercera edición del Dakar se quedó sin bencina llegando al desierto de Ténère, dando paso al modelo Dakariano XT600 Ténère , que entre otras características aumentaba el estanque ¡¡¡a 31 litros!!! Era la primera moto con un estanque de esas características).

La industria del motociclismo tiene acá un incentivo que marcaría una era en el desarrollo de motos maxitrail. 

Fábricas como Gilera, BMW, Cagiva, Aprilia, más las 4 japonesas desarrollaron alternativas interesantes, haciendo un aporte significativo al turismo en moto; Confiabilidad, autonomía, polivalencia y comodidad, todas estas características nacidas en la batalla del rally.Así desde 1981 comienzan a aparecer primeras axitrail, derivadas de los modelos como la serie XT500 de Yamaha, XL500 de Honda, KL500 de Kawasaki, DR400 de Suzuki, GS80 de BMW , las casas italianas Moto Guzzi, Gilera, Aprilia y Cagiva hicieron esfuerzos con resultados sobresalientes, pero con precios de venta muy restrictivos y aunque motores robustos, sistemas complementarios poco confiables. 

Por su parte BMW inicia la era de la basculante trasera tomado la rueda desde un solo lado en 1981 con su R 80 GS, creando la primera de la serie, dando un importante paso en el desarrollo de este tipo de motos. Con ventas no importantes tomaba una parte del mercado de las maxitrail, con una moto cómoda, ya que la casa bávara siguió utilizando el cardán.

Con mejores características para viajar y muy polivalentes, se inicia todo un desarrollo de este tipo de motos tanto en Europa como en Japón. 

Nace tal vez un modelo de moto muy atractivo y adecuado para grandes viajes: Manubrios mas abiertos, suspensiones mas largas, posición de conducción mas natural, mayor autonomía, asientos mas grandes y mas anchos, foco principal solidario al chasis, permitiendo el nacimiento del parabrisas, Neumáticos mas anchos, Parrilla generalmente de fábrica, sistema eléctrico de mayor capacidad (mejores luces y motor de arranque ), diseños mas cuidados para disminuir las vibraciones del motor, cadenas de transmisión de mayor duración (excelente desarrollo de cadenas con O’ring), y otros detalles.

El acceso a estas motos era también posible en Chile y así fue como Carlos, con la idea de conseguir uno de estos modelos contactó (via telex) directamente a las 4 casas japonesas para solicitar información de los modelos disponibles en 1986. (DR 750 la favorita, XT600 Tenere, KLR 600 y HONDA XL600),

Desde Japón Kawasaki le informa que entregan en el mercado un modelo mejor que la KLR 600, la KLR650 con más prestaciones que su antecesora. 

Fue así como solo con la descripción por telex y las expectativas de una moto para viaje de 650 cc, Carlos se embarca a ojos cerrados con la primera KLR650. 

Los viajes ahora podrían considerar sin problemas rutas sin asfalto. Punto importante, ya que una de las metas es hacer en moto todos los pasos cordilleranos que tiene Chile. A la fecha lleva 22. 

 

Hasta ahora las motos con que ha viajado son:

 

MAICO 175
1960,Talca

Costa Central, viajes por el interior del litoral central
(1975 - 1978)

TRIUMPH TIGER 100
de 1960,Talca

La Serena-Copiapó, Temuco, Concepción y Región de Los Lagos

(1978 - 1981)

TRIUMPH BONNEVILLE 750
de 1978,Santiago

1er viaje de vacaciones por más de 3 días. Todo el sur de Chile, Isla de Chiloé.

(1982 – 1983)

LAVERDA 750 SF
1978,Santiago

Norte de Chile, Arica

(1984 – 1987)

YAMAHA XT 500
de 1977

Con improvisaciones para equipaje recorrimos, fuera de la carretera, tramos argentinos y 2 pasos por el sur. (1987)

Motor potente pero de poca autonomía.

*Fue robada en marzo de 1987

KLR 650 KAWASAKI
1987

Con 23 litros y más de 400 Km. de autonomía inicio el primer viaje de aventura total. Altiplano boliviano, salares, selva. Brasil, y parte norte de Argentina. Primer viaje a la Carretera Austral, por ese entonces sólo con balseos. Fue una de las primeras en Chile

(1987-1991)

XRT 600 GILERA
1990

Norte de Chile, especialmente Altiplano, I y II Región con mi hijo de 6 años. Hicimos 3 años vacaciones por Chile.

(1991-1999)

KLR 650 KAWASAKI
1998

Carretera Austral, Sur de Chile, Chiloé y parte de la Carretera Austral (2000-2001)

*SUZUKI DR 800 BIG

1990

Ésta moto en particular fue amor a primera vista. Desde su creación en 1987 (comercializada desde 1988) nos ha acompañado ya 210.000 km. de múltiples viajes: Perú, Bolivia, Ecuador, Argentina, Carretera Austral. También nuestro primer viaje con María Elena, que a contar de estos años me acompaña con su primera moto Honda AXI 250 cc.

(2001)

*SUZUKI DR 650
2010

Con la experiencia del equipo necesario para viajar, la equipamos y acondicionamos en forma muy estudiada. Recorrimos África desde Sudáfrica hasta Alexandría (Egipto). 
Dadas las características y su versatilidad hicimos finalmente la modificación a 3 motos, la de Sami, con quién viajamos más de 40 días por África y una adaptación especial para María Elena, con 7 cms menos de altura del asiento.
En enero del 2012 hicimos la Carretera Austral y volvimos por Argentina.
Pro mayo de este año (2013) hicimos un tramo de Perú y Altiplano boliviano.

*Aún nos pertenece

 

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