NUESTRO EQUIPAMIENTO
El equipo montado en nuestras actuales motos:
Caja de herramientas, de 2.5 lts. de capacidad fabricada con tubo PVC
Soporte para GPS, con conexión eléctrica después de la chapa de contacto.
Puños calefaccionados en ambas motos.
Tomacorriente con tapa.
Control crucero tipo mecánico.
Frasco con detergente en polvo para las manos.
Maleta con ganchos agregados, para tomar cintas que aseguran bolso que va sobre el asiento.
Pata articulada, para permitir un apoyo plano en cualquier terreno.
Foco extra, solidario a la tija de dirección para que la luz acompañe la dirección en caminos trabados.
Bidón de 2 litros de bencina extra para emergencias. (A baja velocidad se pueden hacer casi 50 kilómetros en cualquiera de las dos motos.)
Parrilla plana con múltiples perforaciones, para amarrar un bolso rectangular, (solo en la Yamaha).
Descanso de acelerador.
Ambas motos tienen montado un pequeño reloj, amortiguadores traseros Wilbers tipo 640, resortes progresivos de telescópica Wilbers, y en cada una de las motos la suspensión ha sido regulada para el peso de cada uno en viaje.
En la DR hay montado un toma corriente de alto amperaje tipo BAAS, para hacer puente entre las motos, para el caso que alguna de las dos motos se quedara sin batería. Este mismo sistema tiene además un adaptador tipo encendedor universal que permite conectar un mini-compresor (que está incluído en el equipaje), o una linterna o un cargador de pilas, o de celular.
En el faro principal están instaladas ampolletas halógenas de 100 watts en la alta y 80 watts en la luz baja.
Nota: no se pueden instalar ampolletas de mayor capacidad en cualquier moto, ya sea por la capacidad del generador, o por el material del foco, que en general en las motos nuevas es de plástico.