Las Tranqueras 56, Local 2. Las Condes
Fono: +56222208542  / cel: +56982934852
Lunes a Viernes de 10:00 a 19:30 hrs.

Sábado de 09:00 a 14.00 hrs.
Domingo cerrado.

ENERO 2012  CARRETERA AUSTRAL

Hicimos la ruta que va desde Puerto Montt hasta Cochrane, rodeando el hermoso lago General Carrera.

Iniciamos viaje en Puerto Montt donde nace la "Carretera Austral" hacia la caleta La Arena, en donde tomamos nuestro primer transbordador. Ésto toma unos 15 minutos y antes unos 20 entre la espera y la subida de las motos al bote. Es muy simpático el ambiente que se va formando, ya que es el mismo grupo que va avanzando con el propósito de alcanzar el último punto embarcado que es Caleta Gonzalo. Así conocemos a más de alguien con el mismo espíritu aventurero  de recorrer una de las carreteras más emblemáticas  de turismo en moto.

 
No hay duda alguna que lo primero que se viene a la cabeza cuando te estás acercando al turismo en moto, es pensar en hacer La Carretera Austral. En ella encontramos una flora espectacular, vistas extraordinarias, bosques nativos, aguas limpias, cielos azules, y muchas cosas que solo se pueden experimentar cuando estás viajando en moto. Después de viajar por las autopistas, anchas, impecables, con vista hacia cualquier parte, nos encontramos con el contraste de caminos trabados, estrechos y de pronto casi oscurecidos por la vegetación.
 
¡Hay que vivirlo! Es cierto que hay un poco de ripio suelto que hace nuestra conducción un poco mas cansadora, pero no hay peligro, al final de cada jornada tienes la tranquilidad que solo da esta zona de Chile. No hay más autos circulando, la vida nocturna es casi inexistente, y duermes como niño. La colonia alemana residente ofrece una excelente repostería, y en varios poblados existe también la posibilidad de hospedarse en casas de 3 o 4 habitaciones, con desayunos caseros que hacen del sur un lugar único.

Recomiendo parar en Hornopirén y buscar con calma donde alojar. Hay excelentes instalaciones. La llegada a Caleta Gonzalo puede ser al medio día o en la tarde anocheciendo. De Caleta Gonzalo a Chaitén hay unos 70 kilómetros que recomiendo hacerlos de día, mucho ripio y camino en partes trabadas. Indudablemente se puede llegar en la tarde de noche, pero creo sano ir tranquilo. El siguiente día vas cómodo hasta Puyuhuapi, que también ofrece alternativas de alojamiento. Personalmente me gusta la idea de las casas de colonos alemanes, son personas cálidas y la preocupación porque todo esté en orden y limpio es muy grato.
 
 
Luego de Puyuhuapi a poco andar está el Parque Nacional Queulat, con una cuesta entretenida (siempre que no esté lloviendo), ya que las vistas que ofrece son de postal.
 
Si hay buen tiempo hay más de un ventisquero que observar. Hicimos así Coyhaique y avanzamos hasta un pueblo llamado Río Tranquilo, donde tomamos un bote que nos llevó a visitar La Catedral de Mármol. Hay bastante oferta de embarcaciones, es un pueblo que vive del turismo como recurso principal. Opino que es uno de los paseos imperdibles.
 
 
Seguimos rodeando el Lago General Carrera por el Sur. Impresionante el Lago, y el camino resulta tremendamente atractivo. Llama la atención la altura de sus olas.
 
Así llegamos a Chile Chico. Queríamos alojar en el lado Argentino pero el horario es estricto, 20:30 es el tope. De mañana nos enfilamos hacia Argentina para tomar el café de la mañana en un pueblo muy bonito de cuidada arquitectura, Los Antiguos. Luego empezamos a devolvernos y tomamos parte de la Ruta 40, para acercarnos ese día a Esquel; hacemos unos pocos kilómetros de ripio y nos encontramos con una ciudad tremendamente viva. En Esquel hay hotelería y restaurantes para todos los gustos. Nosotros privilegiamos la posibilidad de guardar las motos, por lo que elegimos primero que el hotel tenga “cochera” y después lo demás. Así otro día entre café y milanesas llegamos a Bariloche. Acá hicimos un tour en una barcaza que nos llevó por el “gran lago” y luego caminas un poco en un pequeño cerro que tiene alerces milenarios. El lugar está perfecto. De vuelta te llevan a una cafetería donde descansas un momento antes de volver a embarcarte. Con buen clima el paseo es recomendable. El bote sale desde Bariloche a unos pocos kilómetros bordenado el Lago hacia el Sur. Las oficinas de turismo promocionan y venden este tour en el centro de Bariloche.  
 
Bariloche es una ciudad alegre y de vida entretenida. Hicimos 3 días de descanso. Chocolates varios, cafeterías y restaurantes para todos.
 
Could not load widget with the id 60.

Información adicional

Distancia total recorrida desde Puerto Montt: 2.400 kmts.

Tiempo estimado:11 dias

Temporada  recomendada: Noviembre a Febrero *

Nuestras motos: Suzuki DR 650

Neumáticos: Continental TKC 80

GPS: Garmin 60

* (Recomiendo consultar con anticipación por los transbordadores, ya que históricamente a Caleta Gonzalo solo hay viajes desde el 2 de Enero al 28 de Febrero)

 

Correo electrónico

Horario de Atencion : 
Lunes a Viernes de 10:00 a 19:30 hrs.
Sábado de 09:00 a 14:00 hrs.
Domingo y festivos cerrado.

Visitenos en Santiago en
 Las Tranqueras 56, Local2. Las Condes

Si prefieres escríbenos a info@motouring.cl

Síguenos en

Facebook

Youtube